tostado.tv

 


Principios de Economía Agropecuaria

Duración: 2 meses
Certifica: Universidad Blas Pascal
Abierta la inscripción.

Este programa de formación pretende familiarizar al participante con un importante aspecto en la actividad agropecuaria, tal como lo es la economía, puesto que los factores económicos influyen de manera marcada en la actividad productiva afectando fundamentalmente la toma de decisiones.
El proceso de cambio que ha sufrido la agricultura en los últimos tiempos, caracterizado por la incorporación creciente de tecnología, provocó aumentos considerables en los volúmenes de producción. En este nuevo escenario es necesario conocer los conceptos básicos de Economía Agraria que permiten planificar mejor la producción.

La economía agraria aborda temas específicos muy distintos a la economía industrial. Producir en el campo implica, entre otras cosas, considerar el clima como uno de los factores determinantes de los rendimientos (sea de soja, trigo, maíz), factor que no influye por ejemplo, en las empresas industriales.
En el programa a desarrollar se abordarán además otros conceptos que hacen a la economía general, necesarios para comprender aquellos relacionados con economía agraria.

Destinatarios: Ingenieros agrónomos, estudiantes y público en general interesado.